Ultimo Comentario

Gracias

17/06/2014 @ 18:56:01
por Admin


Pues bienvenidos, no he visto al ...

04/02/2013 @ 00:02:27
por Echeverry


Serán las últimas quejas de este ...

27/03/2012 @ 18:15:02
por Todos


Excelente glosa de mi artículo, la ...

08/04/2011 @ 16:32:19
por perez ariza


Para empezar bien tu blog:
  1. Inserta algunos ...

    20/02/2011 @ 03:21:34
    por Admin


Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Nov132012

23:00:21

TURISMO EN AGENDA ELECTORAL



Sectores de la vida económica en el estado Nueva Esparta, Isla de Margarita y Coche, toman auge en tiempos de campaña electoral, para colocar sobre el tapete las fallas y promesas que se deberían tomar en cuenta a fin de ofrecer soluciones. Una de esas áreas es el turismo, principal soporte de la economía en la región insular, para favorecer el comercio y la entrada de divisas a la entidad.

Esto que hemos expuesto viene a colación debido a que  se quiere debatir el Plan socialista 2013 y 2019. Recientemente leímos de un experto sobre el turismo en España, que cuando las fuerzas políticas se unen de manera exitosa, es para castigar el turismo. En la lectura se trae a colación la frase de Alejandro  Dumas cuando escribió Los Tres Mosqueteros: unos para todos y todos para uno, en este caso es todos contra uno: el turismo. Evidentemente, España es un país y Nueva Esparta un estado insular, pero ambos se sustentan del turismo, al igual que Aruba y Curazao.

El turismo debería ser un asunto para hablar en positivo. En el mundo se comienza a incorporar más tecnología hotelera y otra serie de novedades atractivas para complacer al turista, pero en nuestro territorio el turismo se convierte en diatriba política, sacando a relucir lo poco o mucho que se ha hecho, sin considerar que la Isla de Margarita esta repleta de bondades naturales no renovables, para ser utilizadas en beneficio de los visitantes y residentes.

El turismo es hoy una industria convertida en trinchera para ataques, unas veces para dar una imagen que no existe por dejadez y otra por absoluto desconocimiento del sector. De nuevo las erróneas políticas arrasan cuando se potencia la imagen personal, en lugar de apostar a un negocio recreativo que estimula la llegada de turistas a la isla.

Cada bando político se atribuye el éxito con los planes realizados y con las propuestas que se deben implementar para hacer al turismo más atractivo y gestionable desde el punto de vista económico. Al final del asunto termina castigado el turismo porque la agenda electoral no sobrepasa lo verdaderamente importante para darle paso a lo absurdamente irrelevante. Eso, yo no lo entiendo.

En la isla de Margarita se ha sentido el paso de la crisis, los empresarios no trabajan de manera holgada por las pocas ganancias que da el turismo, mientras los turistas y residentes se conforman con lo que hay porque la situación no da para todos y aparece el conformismo como salida a la precaria condición de hacer turismo a lo venezolano, con niveles de inseguridad en todos los aspectos, con poca fluidez de divisas, con hoteles que dejaron de ser cinco estrellas y servicios básicos que generan desconfianza.

Es cierto que lo publico y privado debe converger para ofrecer y sustentar una buena plataforma turística en la región. Pero mientras no quede perfectamente establecida la sinergia en ambos sectores, sin la preponderancia político-partidista, el turismo seguirá castigado y sujeto a una crisis formada por los responsables políticos o administradores del capital.

Considero que el turismo saldría muy favorecido en las manos del sector privado, con políticas amplias establecidas por el gobierno central, pero sin utilizar un poder aplastante con un presupuesto chucuto, que no permite  vías alternas para  apoyar y hacer crecer el turismo como empresa.


Admin · 178 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://desdelaisla.hazblog.com/Primer-blog-b1/TURISMO-EN-AGENDA-ELECTORAL-b1-p239.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)