Ultimo Comentario

Gracias

17/06/2014 @ 18:56:01
por Admin


Pues bienvenidos, no he visto al ...

04/02/2013 @ 00:02:27
por Echeverry


Serán las últimas quejas de este ...

27/03/2012 @ 18:15:02
por Todos


Excelente glosa de mi artículo, la ...

08/04/2011 @ 16:32:19
por perez ariza


Para empezar bien tu blog:
  1. Inserta algunos ...

    20/02/2011 @ 03:21:34
    por Admin


Calendario

Agosto. 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Nov272012

22:05:59

SIMPLEMENTE VISCERAL



En nuestro país, Venezuela, todas las decisiones que atañen a la vida económica, judicial y política reflejan una conducta visceral. Nada más hay que leer la prensa o escuchar la radio para conocer sobre las decisiones y acciones que se desarrollan y saber claramente el por qué la gente se enferma. Significa que eso que conforma el organismo llamado cerebro no se utiliza a toda su capacidad, delegando su extraordinaria función a todo el componente estomacal, léase: las vísceras. Los especialistas psicosociales dicen que ese tipo de conducta, son estímulos discriminativos.

Para citar la galería de casos viscerales ocurridos en Venezuela, tenemos los siguientes:

·        El encarcelamiento de la doctora María Lourdes de Afiuni (30 años de presidio) por haber liberado al ex banquero y exiliado Eligio Cedeño, a quien por cierto el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, declaro su detención como arbitraria e injustificada. Contradictoriamente fue esa misma organización que ingreso a Venezuela hace pocos días en su  Consejo de Derechos Humanos.

·        El caso de los comisarios condenados a 30 años de prisión,  por su presunta vinculación con los sucesos del 11 de abril de 2002. Diez años después, un ex magistrado, exiliado, sacó su carga visceral, cuando le convino, para decir que las instrucciones fueran dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

·        Un político que fue alcalde y gobernador del estado Zulia, luego candidato a la Presidencia de la República, resultó acusado por presunta corrupción que le sigue la Fiscalía, pero que el dirigente ha denunciado como un "montaje" y una "cacería política". Hoy día exiliado.

·        El ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, también pasó por el “tubo visceral”, cuando fue encarcelado por agresiones a la embajada de Cuba.

·        Según cifras de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, sólo en el estado de Florida, Estados Unidos,  hay 7.000 venezolanos en condición de "perseguidos políticos, entre los que tienen un asilo político aprobado y los que están en trámite".

·        En el ámbito internacional hay unos 16.000 refugiados políticos que se encuentran en España, Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia, Canadá y México, incluidos militares, empresarios y periodistas.

Son apenas unos cuantos de los casos que podríamos integrar en este artículo, ya que la lista es más larga. Hay casos de expropiaciones, empresas nacionalizadas y medios de comunicación eliminados y otros puestos en la caldera. Quitan al bueno, ponen al malo, en fin, es toda una cadena de acontecimientos que a diario observamos con estupor y la vida sigue igual.

Sin embargo, lo que antes fue un imposible, el tiempo perfecto de Dios,  juez inexorable de las causas justas, abre la esperanza de la mediación que hace por estos días, una delegación de la oposición venezolana para que el mandatario nacional decrete la amnistía para los venezolanos puestos en el estrado de la persecución.

No es por nada, pero leyendo la Biblia, encontramos una cita del libro de Ezequiel, capítulo 23, versículo 28: “Así dice el Señor Omnipotente: Voy a entregarte en manos de los que odias, en manos de quienes te hartaron. Ellos te tratarán con odio y te despojarán de todas tus posesiones”.

Y la ira de Dios no es visceral…


Admin · 202 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://desdelaisla.hazblog.com/Primer-blog-b1/SIMPLEMENTE-VISCERAL-b1-p240.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)