Ultimo Comentario

Gracias

17/06/2014 @ 18:56:01
por Admin


Pues bienvenidos, no he visto al ...

04/02/2013 @ 00:02:27
por Echeverry


Serán las últimas quejas de este ...

27/03/2012 @ 18:15:02
por Todos


Excelente glosa de mi artículo, la ...

08/04/2011 @ 16:32:19
por perez ariza


Para empezar bien tu blog:
  1. Inserta algunos ...

    20/02/2011 @ 03:21:34
    por Admin


Calendario

Diciembre. 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Mayo262014

13:32:30

QUINO, EL PAPA Y TAILANDIA (Entre cielo y tierra)



Este fin de semana hubo una lluvia de meteoros y según los científicos fue  un movimiento inédito de alineación del cosmos, que sin duda, no ocurre con frecuencia, ya que nada es fortuito en el universo y es una forma de comunicar algo a los terrícolas.

De esa misma manera se dan situaciones en otras latitudes que pudieran servir  de ejemplo para esta parte del  continente y particularmente en nuestro país. Los hechos de esta semana pasada nos inclinan a reseñar tres  episodios importantes, resaltantes y sobre todo, explicativos de lo que no se debe hacer, lo que pudiera ocurrir o lo que llama a la reflexión, cuando se desbordan  algunas situaciones. Los efectos naturales como los humanos,  siempre serán noticia para detener el paso y enfrentar la realidad por dura que sea.

EL PAPA FRANCISCO

Francisco, el jesuita que cada vez es noticia porque ha roto con las tradiciones ostentosas en el Vaticano, esta semana también alcanzó gran notoriedad en las páginas de la prensa, porque expresó su molestia y ordenó investigar el costoso buffet al que asistieron unos 150 invitados “VIP” políticos, empresarios y periodistas, en la azotea de un edificio del Vaticano durante la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, mientras más de 500 mil peregrinos se vieron obligados a permanecer durante horas apiñados en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro para alcanzar un espacio en la celebración. Traducido significa que líderes llevan vida ostentosa, mientras el pueblo está sumido en la pobreza (Caso Venezuela)

 

GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA

La noticia del golpe de estado en Tailandia, no sorprendió porque ya en su historia arrastran otros tantos similares. Lo que causó sorpresa fue  la situación que desencadenó la toma del poder por parte de los militares. “El jefe de las fuerzas armadas, Prayuth Chan-Ocha, se dirigió a la nación en un mensaje televisado para asegurar que la asonada es el camino "más rápido" para restablecer la estabilidad. El golpe de Estado fue ordenado minutos después de que fracasara una reunión promovida por los generales para forzar un acuerdo entre las facciones políticas enfrentadas en los últimos seis meses. Los generales ordenaron la detención de los negociadores de ambos bandos y  aseguraron que ellos llevarian a cabo los cambios que necesita la nación. Su acción está destinada a "reformar la estructura política, la economía y la sociedad". (Otra vez, casi Venezuela)

QUINO

Finalmente, Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como “Quino”, creador del personaje "Mafalda", ganó el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. En tal ocasión, recordaron  una entrevista con CNN  en 2012, en la cual “Quino” dijo sobre la política que "hoy no se sabe dónde está la izquierda, yo creo que izquierda ya casi no queda", y de los líderes actuales comentó que "entre Hugo Chávez y Barack Obama me quedo con Barack Obama, con algunas ideas de Chávez”. Al decir “casi no queda izquierda” para luego rematar con el gusto por Obama con algunas ideas del presunto fallecido Chávez, deja claro que ambos presidentes son o eran más de lo mismo ya establecido, aunque  Quino se ha declarado de  izquierda, pero en el fondo es un pequeño burgués. En una tira cómica usó a Mafalda para decir: ¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?" (Una vez más, caso venezolano)

Por ahora, se deja al criterio de los analistas, interpretar estos hechos que hablan por sí solo, sobre una lluvia de meteoros y realidades que no son extrañas. Como siempre,  “apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión", como diría Mafalda.

@susanamorffe


Admin · 152 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://desdelaisla.hazblog.com/Primer-blog-b1/QUINO-EL-PAPA-Y-TAILANDIA-Entre-cielo-y-tierra-b1-p350.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)