Ultimo Comentario

Gracias

17/06/2014 @ 18:56:01
por Admin


Pues bienvenidos, no he visto al ...

04/02/2013 @ 00:02:27
por Echeverry


Serán las últimas quejas de este ...

27/03/2012 @ 18:15:02
por Todos


Excelente glosa de mi artículo, la ...

08/04/2011 @ 16:32:19
por perez ariza


Para empezar bien tu blog:
  1. Inserta algunos ...

    20/02/2011 @ 03:21:34
    por Admin


Calendario

Noviembre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Avr082013

13:32:21

NO ES EL FINAL, ES EL COMIENZO



No es definitivo hablar de recta final cuando se acerca la culminación de esta mini campaña electoral. Es apenas el inicio de una nueva era para Venezuela gane quien gane. Lamentablemente la contienda que terminará el próximo 14 de abril,  ha transcurrido entre insultos, amenazas y denuncias, a cambio de un buen debate, y nunca se develo por parte del candidato de gobierno, un proyecto serio de revitalización en las áreas más vulnerables de la sociedad, como son: la inseguridad, economía y la dependencia foránea que tenemos en materia alimenticia, entre otros rubros.

No se trata de recta final como quien va a  alcanzar una presea en jornada deportiva. Aquí, en este momento, se esta abriendo una brecha política con una fuerza y expectativas que permite la oportunidad de reinventarnos hacia un país más habitable, dejando atrás la ideología  de conuco sin buena siembra, de país primitivo con riquezas para exportar  y abandonadas  en el patio trasero por un grupete que no supo ni responderá a las demandas del siglo.

De resultar Henrique Capriles el vencedor en esta segunda oportunidad, podemos contar con progreso. Será un progreso lento pero al mismo tiempo firme y sostenido, porque el candidato opositor tiene sobre sus hombros la responsabilidad de arreglar el entuerto sobrevenido en estos últimos 15 años.

Nicolás Maduro, con gran torpeza,  le abona el terreno a su  competidor  en lo referente a un plan de gobierno. Capriles tiene un propósito de acercarnos a todos para llevar a cabo la difícil tarea de volver a coexistir como ciudadanos venezolanos. Por eso, la tarea no será fácil, pero si posible. Al rival, no se le observa claridad para que tengamos una Venezuela segura y próspera; muy por el contrario, ofrece poner a funcionar, después de tantos años, lo que debería estar en óptimas condiciones, es decir, los servicios básicos. Además se vislumbra la rápida caída al precipicio, similar a la que convirtió a Cuba en un país inhumano, aislado, miserable y vividor.

Subestimar al electorado es una pésima apreciación del momento histórico que nos toca asumir a cada habitante de este territorio. Entre los venezolanos existe madurez y la ha acumulado por donde más le duele: el bolsillo y el estómago. De modo que hay que prepararse para comenzar, después del aprendizaje a lo largo de tantos fracasos, y concluir de manera exitosa el proceso de elegir al más preparado para gobernar bajo la dirección del pueblo y no de países subalternos.

Disponemos de unos pocos días para reorganizarnos y decidir sin ataduras el sistema de gobierno más conveniente,  el que tenga que ver con un proyecto de vida sobre la existencia decente y la seguridad humana. 


Admin · 56 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://desdelaisla.hazblog.com/Primer-blog-b1/NO-ES-EL-FINAL-ES-EL-COMIENZO-b1-p266.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)