Ultimo Comentario

Gracias

17/06/2014 @ 18:56:01
por Admin


Pues bienvenidos, no he visto al ...

04/02/2013 @ 00:02:27
por Echeverry


Serán las últimas quejas de este ...

27/03/2012 @ 18:15:02
por Todos


Excelente glosa de mi artículo, la ...

08/04/2011 @ 16:32:19
por perez ariza


Para empezar bien tu blog:
  1. Inserta algunos ...

    20/02/2011 @ 03:21:34
    por Admin


Calendario

Diciembre. 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Jun302014

19:27:56

LIDERES VIVOS O MUERTOS (Entre cielo y tierra)



El liderazgo desde la perspectiva de lo que puede ocurrir cuando se cometen errores,  es un frágil eslabón que puede transformar la imagen política de un gobernante. Hay muchos ejemplos en la historia venezolana, cuando no se cuidan las palabras, las acciones y las decisiones que pueden tener un costo terrible.

Recordamos los últimos planes en la economía, durante el segundo gobierno del fallecido ex presidente Carlos Andrés Pérez, el cual desencadenó la revuelta social llamada “El Caracazo”, hecho ocurrido el 27 de febrero de 1989, con resultados desastrosos por la cantidad de muertos, heridos y desaparecidos.  No obstante, la situación relacionada con la economía de aquella década, era diferente a la actual, ya que en Venezuela no existía tal desabastecimiento de los rubros básicos como ahora, y tampoco faltaban, repuestos, medicamentos y alimentos. De manera que en los saqueos producidos, la gente cargaba con piezas de carne, aparatos electrodomésticos, entre otros. El lio fue, un paquetazo.

Más adelante, la situación no se enderezó con las políticas socialistas del fallecido ex presidente Hugo Chávez, llevando a cuestas un gobierno de persecución y muertes a granel, hasta el momento no se ha detenido, con errores garrafales que ha desencadenado una división contundente en el país. A diferencia del gobierno de CAP, en el de Chávez comenzó la dependencia de las importaciones, regalos en dólares a países, endeudamientos y un total abandono de los medios de producción, con lo cual la Venezuela próspera quedó aniquilada con los nuevos errores políticos cometidos, intentando cambiar el modo de vida de los ciudadanos.

Actualmente la situación ha empeorado porque existe una gran improvisación para gobernar. Aumentó la corrupción, con el despilfarro de los recursos y descomunal inflación. Existe un gran descontento entre los partidarios de la llamada “Revolución del Siglo XXI”, a tal punto que el gobernante heredero del trono, clama por lealtad, en momentos de fuga de seguidores, formando filas para la crítica y cuestionando las políticas económicas implementadas. Esto, finalmente, coloca al país en un punto que pudiera causar una gran detonación que entre todos se habla, nadie lo intenta, pero en el fondo hay algo que todo el mundo quiere.

En la peliaguda situación venezolana, también se cometen otro tipo de errores políticos, no hacer acto de presencia en eventos tan importantes, para un político gobernante, como la entrega de premios a periodistas en su día. Mientras el gobernante del trono en Caracas entregaba premios, el de la Isla de Margarita, no aprovechó la presencia de los periodistas opositores, para dar noticias. Se comentó que fue por miedo a la prensa o por desprecio a la misma, ignorando a los profesionales que generan matriz de opinión. Se advierte: El gremio periodístico debe ser algo más que un premio.

El mismo día se realizó otro encuentro periodístico con las autoridades del Municipio Mariño, donde concurrieron hasta los chavistas para celebrar la efeméride. El alcalde de la jurisdicción, Alfredo Díaz, quien también es directivo de Acción Democrática, ofreció espacio para todos y el que procuró sacar noticias, no perdió la oportunidad. Por eso se puede concluir que hay líderes muertos y algunos estando vivos llevan su entierro a cuesta. Con justa razón se ha comenzado a escuchar que “Porlamar es Nueva Esparta”.

@susanamorffe



Admin · 137 vistas · 0 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://desdelaisla.hazblog.com/Primer-blog-b1/LIDERES-VIVOS-O-MUERTOS-Entre-cielo-y-tierra-b1-p355.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)