Ultimo Comentario

Gracias

17/06/2014 @ 18:56:01
por Admin


Pues bienvenidos, no he visto al ...

04/02/2013 @ 00:02:27
por Echeverry


Serán las últimas quejas de este ...

27/03/2012 @ 18:15:02
por Todos


Excelente glosa de mi artículo, la ...

08/04/2011 @ 16:32:19
por perez ariza


Para empezar bien tu blog:
  1. Inserta algunos ...

    20/02/2011 @ 03:21:34
    por Admin


Calendario

Diciembre. 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Jul072014

15:19:24

LA VERDAD EN PRIMARIAS (Entre cielo y tierra)


La situación del país no está como para pensar en elecciones, pero basta ver bajear, cual serpientes, a los dirigentes políticos,  armando los pasos para llegar a la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías.  La presidencia  de la República está en la mira, lejos de una aparente unidad para llevar a un candidato al solio presidencial, deberan comenzar por dejar las luchas internas, tanto en el PSUV como en la oposición o la maltratada Mesa de la Unidad Democrática.

Lo que estamos observando no es del agrado del pueblo, la miseria y crisis en general, son los resultados  del tambaleante régimen actual. La crisis la está sufriendo profundamente el venezolano común, sorteando abastos y supermercados para medio enderezar la dieta diaria. Se miran las caras y cada vez el rumor crece, no creen en la dirigencia política que solo esta afanada en sus cargos y pugnas políticas internas. Y mucho menos cree en la milicia que ha pasado a ser seres mutantes o androides.

Mientras la calle es un lamento, en los partidos hay suspiros por el grato olor del poder. Las traiciones, deslealtades, talanqueras y encuentros extraños entre rivales, compra de conciencias y posiciones acomodaticias para asegurar votos o afectos, son  las tendencias que se están barajando y es la actividad más intensa en medio de un país con las bases sociales vuelta pedazos.

El régimen no deja de dar patadas de ahogados para sostener lo que luce insostenible. Repasan ofertas, cambian figuras en los ministerios, ofrecen lo que ya no tiene el país y dictan medidas galácticas que apenas le roban la atención al pueblo, cansado de mentiras, engaños en una crisis que pareciera no tener fin.

Tal es el grado de abatimiento general que si llamaran a elecciones en estos momentos, la abstención seria monumental, como nunca se ha visto en el ámbito nacional. Y los electores cansados de tantos embustes, comienzan a murmurar, en voz alta y baja, que quieren escoger sus candidatos por cuenta y gusto propio, de manera democrática. Lo que significa que no quieren candidatos a dedo o por listas preparadas en los laboratorios siniestros de los partidos. El país quiere PRIMARIAS.

La gente está harta del político carismático, hablador y embaucador. Los próximos servidores públicos, escogidos por el pueblo, no podrán repetir los errores del pasado cargado de personalismos, arrogancias y componendas que han resultado nefastas. Han sido muchos los ciudadanos que se quedaron esperando por una casa, un empleo, una ayuda económica o un simple trámite para mejorar las condiciones de vida. En su lugar, se ha convertido al ciudadano venezolano en un servilista institucionalizado, triturado por la corrupción, como parte del juego político existente. Pues eso, es lo que nadie quiere ni sueña, seres miserables.

El venezolano aspira un político con esencia de servidor con y para todos, un individuo que respete los derechos de cada uno de los ciudadanos de este país y ¿sería mucho pedir que sea honesto? Solo con elecciones primarias se conocerá la verdad y fortaleza de un líder; sin duda, no será fácil  y muchos no pasaran la prueba.


@Susana Morffe

 


Admin · 137 vistas · 0 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://desdelaisla.hazblog.com/Primer-blog-b1/LA-VERDAD-EN-PRIMARIAS-Entre-cielo-y-tierra-b1-p356.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)