Ultimo Comentario

Gracias

17/06/2014 @ 18:56:01
por Admin


Pues bienvenidos, no he visto al ...

04/02/2013 @ 00:02:27
por Echeverry


Serán las últimas quejas de este ...

27/03/2012 @ 18:15:02
por Todos


Excelente glosa de mi artículo, la ...

08/04/2011 @ 16:32:19
por perez ariza


Para empezar bien tu blog:
  1. Inserta algunos ...

    20/02/2011 @ 03:21:34
    por Admin


Calendario

Junio 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Jun092014

21:33:25

DEVUELVAN ESA CORONA (Entre cielo y tierra)


Venezuela se hunde en el dolor por todas partes y el legado más preciado que es la población joven, produce tristeza y rabia impotente por no atajar algo tan significativo para el futuro del país, como lo son los jóvenes estudiantes.

Si nos remontamos a lo que eran los jóvenes de ayer y los de ahora, hay una diferencia abismal, toda vez que el patrón familiar influenciaba por sus valores, los mismos que se perdieron en una especie de guerra silente y atrofiada que movió las raíces, sin darnos cuenta que no estaban bien cimentadas. Pudo más la penetración de culturas foráneas estándares impuestos por la televisión, web y la publicidad, para aniquilar lo que con mucho esfuerzo lograron padres y maestros en la casa de Bolívar. Aquellos llamados de la “vieja guardia” pasaron a ser figuras extrañas y sorprendentes frente al batallón de jóvenes de esta era que comulgan con una moda y estereotipos ajenos a las normas de costumbres vivenciales.

De hecho, las historias suceden, pasan y quedan para mejorar con el tiempo, pero se observa que solo sirven para aumentar la desigualdad, la competencia insana y una oportunidad para elevar una condición de vida también cimentada en valores económicos que se devalúan como el bolívar, porque no hay sustento armónico entre la capacidad de acción y construcción, ésta última se diluye por la ambición de tener y poco hacer. Todo esto ha producido un cambio drástico en la vida del siglo XXI.

Jóvenes venezolanos han sentido la necesidad de despertar ante las políticas absurdas y arcaicas del actual régimen, pagando un costo muy alto. Se han perdido vidas, otras inmovilizadas como el caso de los estudiantes Christan Holdack y Marco Coello, por citar los hechos más recientes que conducen a un ensañamiento cobarde, por parte de los que ostentan el poder para aplastar las diferencias entre ideales y la imposición de conductas con rango de pobrezas. Una de ellas es pretender aplicar la ley del empleo joven, que será ingresar a los jóvenes en las moribundas misiones con fines ideológicos a un precio irrisorio,  debido a que la producción en el país dejó de existir, significa que  los muchachos solo servirán como carne de cañón.

Citar ejemplos en Venezuela sobre esta situación nos llevaría a escribir un libro y no un artículo, y así como pasa en otras latitudes, la más reciente sucedió con los enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad de una universidad y hombres armados, que atacaron un campus, donde usaron a los estudiantes iraquíes, como escudos humanos. Las universidades en Venezuela no han escapado de estas arremetidas de guerrillas urbanas. Los jóvenes son los grandes perdedores, el futuro del país, si acaso podemos hablar de futuro, pende de un hilo muy frágil.

Hoy cuesta mucho reconocer que se ha ido de las manos el mejor potencial de Venezuela, por los que se fueron buscando mejorar sus condiciones humanas, por los que quedan intentando curar a un país intoxicado por ideas demenciales y por los que murieron tratando de salvar a los locos de siempre. No es fácil escribirlo y mucho menos decirlo, Venezuela está dejando de ser un país con la corona joven y cuanto antes hay que atajar a los hijos del futuro, de la esperanza y la bendición.

@susanamorffe


Admin · 131 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://desdelaisla.hazblog.com/Primer-blog-b1/DEVUELVAN-ESA-CORONA-Entre-cielo-y-tierra-b1-p352.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)