Ultimo Comentario

Gracias

17/06/2014 @ 18:56:01
por Admin


Pues bienvenidos, no he visto al ...

04/02/2013 @ 00:02:27
por Echeverry


Serán las últimas quejas de este ...

27/03/2012 @ 18:15:02
por Todos


Excelente glosa de mi artículo, la ...

08/04/2011 @ 16:32:19
por perez ariza


Para empezar bien tu blog:
  1. Inserta algunos ...

    20/02/2011 @ 03:21:34
    por Admin


Calendario

Diciembre. 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Nov012012

13:02:30

ARRANCO LA CORRIDA



Con el agotamiento dejado por la campaña electoral presidencial, el pueblo, sin respiro, enfrenta otro episodio al estilo “aunque usted no lo crea”, donde la gente piensa que lo necesario es poner en primer lugar los problemas mas urgentes que requieren rápida solución, sea quien sea el que gane en la contienda.

Los venezolanos nuevamente estrenan campaña de 43 días hasta el 13 de diciembre, esta vez para elegir a gobernadores en cada una de las entidades del país, posiblemente habrá quien reciba algo, a cambio de participar. Se piensa que  la tecnología como cada día va en avanzada hacia la perfección, los procesos electorales, en el futuro, deberían desarrollarse a través de las redes sociales y  así evitar colas y que lo busquen a uno a última hora para llenar las urnas electorales de votos exprés. Incluso, sería más fácil emigrar y se justificaría el relajo del ente electoral.

No se explica para qué la elección de gobernadores, si pesa la intención de la adelantada Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias (Comunas) la cual eliminará de manera fulminante las atribuciones de gobernaciones y alcaldías. De ser así, estamos en una pérdida de tiempo y dinero innecesaria para las cíclicas y espectaculares elecciones en Venezuela, donde prevalece la obsesión de poder sin mirar a quien. Aunque, muchos son los que ven, votan y luego se someten a largas esperas de las promesas ofrecidas.

Nueva Esparta, entidad insular que supone ser un paraíso para el turismo, carece de muchas particularidades, así también en áreas tan importantes como servicios, mantenimiento ecológico urbano, vivienda y transporte para todos, no para un grupito cercano. Prevaleciendo, eso si, el paisaje natural que exige mejoras para que la Isla de Margarita resulte muy atractiva y no sea lo que hasta ahora dicen los turistas a modo de conformismo: “Ante la situación económica no queda otra que pasar las vacaciones en Margarita”.

Desde hoy arranca la corrida de cinco  candidatos que se lanzan a la campaña por el estado Nueva Esparta, uno a la reelección y cuatro aspirantes, luchar y vencer para ganarse la confianza y credibilidad de los neoespartanos en la solución de sus inmediatos problemas en los próximos cuatro años de gobierno regional. Una sana recomendación para los candidatos sería aprovechar el talento humano existente en la Isla, sin colores o preferencias partidistas, profesionales que hoy día conducen un taxi o venden productos a domicilio; su utilidad sin duda alguna, llevaría al fortalecimiento de una mejor calidad de vida de los residentes en el estado y por ende, los cambios en áreas como salud, seguridad, educación y ambiente propiciaría el llamado turismo sostenible.

Lo más importante es que los políticos y la gente que los acompañan, no se cubran de miseria humana, que no sigan pensando y actuando con egoísmo para beneficio personal. Deben recordar que el electorado tiene una existencia permanente y no solo en épocas electorales para recibir ofrecimientos que más tarde no cumplen los que ostentan las amarras del poder. 

Ojalá no tengamos que celebrar el triunfo de equis candidato porque acaparó todos los votos, sino que celebremos porque el pueblo dejo de estar enfermo.


Admin · 202 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://desdelaisla.hazblog.com/Primer-blog-b1/ARRANCO-LA-CORRIDA-b1-p237.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)