Ultimo Comentario

Gracias

17/06/2014 @ 18:56:01
por Admin


Pues bienvenidos, no he visto al ...

04/02/2013 @ 00:02:27
por Echeverry


Serán las últimas quejas de este ...

27/03/2012 @ 18:15:02
por Todos


Excelente glosa de mi artículo, la ...

08/04/2011 @ 16:32:19
por perez ariza


Para empezar bien tu blog:
  1. Inserta algunos ...

    20/02/2011 @ 03:21:34
    por Admin


Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Oct232012

20:11:24

ALARMA EMPRESARIAL EN MARGARITA



Dos eventos importantes ocupan la atención de los neoespartanos desde ahora y hasta diciembre. La elección para elegir al gobernador de la entidad insular y el abastecimiento de productos para el Puerto Libre, sector que ha sido golpeado en los últimos meses, siendo el motor y vida de centenares de familias y consumidores en la Isla de Margarita que dependen de ello. Así mismo el problema del transporte aéreo y marítimo para el traslado de pasajeros.

Es común, hoy, encontrar y escuchar a los líderes de las cúpulas empresariales en Nueva Esparta con el llamado de atención para que el gobierno central entregue las divisas que mueven el comercio de la isla. Son las voces de alarma de los empresarios que se levantan para exigir lo que por justicia corresponde a este territorio y que su falta compromete la calidad de vida de todos. El dinero de los venezolanos se va fácil y rapidito al exterior, mientras que en el propio patio la celeridad para otorgar las divisas utilizadas para seguir importando, llega a cuenta gotas.

La organización empresarial ha subrayado de manera tajante que el mes de diciembre, donde la afluencia de visitantes es mayor puede presentar síntomas de debilidad al no contar con las divisas, para ofrecer productos o mercancías necesarias que son atractivos para los turistas por sus bajos precios. Cuando vamos a las tiendas es recurrente escuchar que no hay determinado producto que es utilizado con frecuencia en la compra y venta. La respuesta es: “tal vez en noviembre”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín dijo: Las importaciones por Puerto Libre se han visto mermadas por el flujo escaso de divisas otorgadas por el Sitme a los empresarios. Esto afecta a las empresas y hace complicada la importación”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, ha planteado que el transporte aéreo en Venezuela tiene que asumirse como un problema de estado y cita por ejemplo, que los usuarios están en la lucha por conseguir cupo, cuando deberían ser las líneas aéreas las que deben luchar por conseguir clientes. Además agrega que conseguir cupo, soportar retrasos, cancelaciones y mala atención se ha convertido en la norma en todo el país.

No menos preocupante se presenta el panorama y la preocupación de los empresarios en el estado, al observar las invasiones de terrenos en Pampatar por parte de familias que se escudan con afiches del mandatario nacional, lo que a juicio del presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Jesús Irausquin tal situación aleja posibles nuevas inversiones”. Todo ello nos indica que Margarita hace grandes esfuerzos por mostrar un rostro y condiciones dignas para los turistas que la visitan, pero con los problemas planteados, sumado a la situación de inseguridad, colocan a la isla en un territorio muy desprotegido.

El gobierno nacional debe comenzar por demostrar su eficiencia, dándole  lo que le corresponde a Nueva Esparta, para que Margarita no sea tierra desolada.

 

 


Admin · 204 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://desdelaisla.hazblog.com/Primer-blog-b1/ALARMA-EMPRESARIAL-EN-MARGARITA-b1-p236.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)